Mi recorrido

“No puedo separarme del aire que respiro” fue lo primero que sentí haciendo los primeros saludos al sol  en mi primera clase de yoga. Ese hilo invisible, que me une a todo se hizo tan evidente que no pude ser la misma después de aquella  “revelación”.
Mi primera hija acababa de nacer y yo me las ingeniaba para cuidar  a una recién nacida  mientras me recuperaba de la cesárea. El día que hice yoga por primera vez, regresé a casa con el ánimo renovado, los ojos brillantes y la  felicidad de encontrar algo que me llenara tanto. Desde entonces el yoga ha sido mi mejor aliado para llevar una vida madre, guía de familia, profesional y mujer. Las tradiciones que más me han nutrido son el Iyengar yoga, Ashtanga Vinyasa yoga y Anusara Yoga. Compongo mis clases usando los elementos que más me han servido de estos estilos.
Enseñar yoga es mi forma de canalizar mi vocación por la enseñanza. Didácticas y lúdicas, orientadas al corazón, enriquecedoras, son algunos de los adjetivos con los que mis alumnos describen mis clases. La verdad es que enseñar yoga me hace sentir dichosa, y eso se nota.

 

Yoga con Avryl

Después de varios años (entre 2002 y 2006)  dando clases y realizando diversos cursos en mi ciudad natal (Caracas), mi curiosidad me llevó a India y profundicé en el método Iyengar con Mr. and Ms. Chanchani en el Yog-Ganga Centre for Yoga Studies. Mi interés en cultivar las cualidades innatas del corazón me llevó a elegir Anusara Yoga para certificarme como maestra con Susana García Blanco.
Entre 2010 y 2015 me dediqué a realizar retiros de yoga y meditación en mi  centro de retiros, Campamento Wayare, Venezuela. También viajé a NY para conocer al maestro Dharma Mitra y tomar clases en Jivamukti Yoga Center. Realizar el retiro de meditación Vipasana me comprometió definitivamente con la práctica de meditación y el cultivo de La Paz interior.
Desde 2015 vivo en Barcelona, España y hasta mayo 2017 trabajé en YogaBody Fitness donde pude enseñar a más de 800 alumnos.

Mis experiencias más recientes de formación han sido -además de mi práctica diaria- un Retiro de 6 días de Ashtanga Yoga con John Scott en Begur, Catalunya  y una Formación en yoga para niños y familias con Rainbow Yoga, en París.

El verano del 2018 lo dediqué a profundizar en mi práctica de Ashtanga Yoga completanto el 3 Weeks Intensive Ashtanga Yoga Teacher Training en http://www.ashtangayogabali.com/.

Completé mi Formación como Doula en julio 2018 en  la escuela  quieroserdoula.com.

Continúo mi práctica de  Ashtanga Yoga bajo la tutela de Aleix Griñó Ríos en http://www.samayogashala.com/.

Además de guía de familia y profesora de yoga, soy escritora.
Publiqué  El Guerrero que Bailó con las estrellas y otras historias. Un libro de cinco cuentos para niños de todas las edades.

Captura de pantalla 2018-09-14 a las 4.33.58 p.m..png

CV

Estudios Académicos

Bachiller en el Colegio San Ignacio de Caracas (1998)

Lic. en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello (2004)

Formación en Yoga

  • Curso Iyengar Yoga Therapies (100 horas) en Yoganga Center for Yoga Studies, Dheradun, India 2006.
  • Mini worshop de Anusara Yoga (8 horas) en Vira Yoga, New York, USA 2009.
  • Introducción al estilo Mysore (10 horas) en Q Therapies, Sydney, Asutralia 2009.
  • Profundización en el estilo Mysore con Rossana Greco (1 week intensive) , proveniente de Italia, 2011.
  • Certificación de Profesores de Anusara Yoga (Certificada por la Yoga Alliance) (200 horas) con Susana García Blanco, proveniente de España, en Caracas, Venezuela. 2012.
  • Meditación Vipassana curso de 10 días de silencio y meditación en Estado Aragua, Venezuela, 2013.
  • Retiro de Ashtanga Yoga con John Scott (20 horas) en Begur, Catalunya, España 2016.
  • Formacion Raimbow Kids Yoga. (30 horas) Certificación como profesora de niños y familias. París, Francia 2017.
  • 3 Weeks Intensive Ashtanga Yoga Teacher Training en Ashtanga Yoga Bali Research Center, Bali, Indonesia. Agosto 2018.

 

Otras formaciones

  • Formación Internacional de Doula acreditada por la “Red Mundial de Doulas”. (125 horas de formación). Barcelona, España. Completada en Julio 2018

Experiencia como profesora de Yoga:

En Barcelona

 

En Suiza:

En el año 2014 participé como la profesora de Yoga del Retiro de Belly Dance de cinco días dictado por Sadie Marquard en Los Alpes Suizos. Clases de yoga dictadas en inglés para mujeres de más de 14 países.

En Caracas:

Durante los años 2004 – 2010 trabajé en Caracas como profesora de yoga en los siguientes centros:

 

  • Fundadora de Campamento Wayare, un centro de Retiros de Yoga ubicado en el Valle de Caripe, Estado Monagas, Venezuela.

 

Idiomas

Castellano, inglés y catalán

Intereses

Literatura. Danza. Saberes Femeninos y acompañamiento a la mujer.

 

Publicaciones:

El Guerrero que bailó con las estrellas. Babidibú Libros. Sevilla, España, 2016.

 

+34674282231

avrylyoga@gmail.com

https://avrylyoga.com/